contacto whatsapp

Estructura Tensionada o de Carpa

Tensoestructuras

Tensoestructura
Toldos Terrazas y jardines

Membrana Tensada

Tensoestructura de pilares aéreos

Las  tensoestructuras auto-equilibradas no transmiten los esfuerzos de pretensión a tierra o a otras estructuras. Se usan en módulos relativamente pequeños, y mediante la unión de estos se  puede cubrir grandes superficies con la ventaja que en las aristas comunes los esfuerzos de pretensión se anulan, quedando solo los esfuerzos perimetrales. Lo único que transmiten a tierra son cargas exteriores de viento y peso propio..

¡Cotiza aquí tu proyecto!
Tenso estructura
Toldos Terrazas y Jardines

Tenso estructura

Tensoestructura de pilares a tierra

Las  tensoestructuras de membrana o malla sombra permiten varias posibilidades de forma y su aplicación se puede dar en espacios ya construidos y conformados o en espacios por construir, resolviendo de manera especial su ubicación en el entorno. Ofrece  soluciones que muchas veces son inalcanzables por otras técnicas, ya que las membranas logran  formas geométricas con curvas muy complejas de realizar con otro material.

Las tensoestructuras vinculadas a tierra desvían las cargas de pretensado a las fundaciones. Para la mayoría de los casos se usan mástiles y tensores. Este tipo de estructuras se usan generalmente para cubiertas de porte medio y grande ya que involucra esfuerzos importantes mediante elementos que trabajen solo a compresión o a tracción.

¡Cotiza aquí tu proyecto!

Velarias tensoestructuradas.

Las  tenso-estructuras (velarias) forman parte de una tecnología en desarrollo que le brinda a los diseñadores la habilidad para experimentar con formas y crear nuevas y emocionantes  soluciones a problemas convencionales. Estas estructuras no solo son impactantes visualmente sino que también son  económicas, competitivas y ambientalmente gentiles.

 Las estructuras flexibles, tales como: las mallas de cables, los tensigrid y las membranas (estructuras de tensión) son conocidas por la  simplicidad de sus elementos, así como por su fácil ensamblaje, mínimo consumo de materiales, mínimo desperdicio y eficiencia energética. Estos aspectos les permiten sobrepasar a cualquier otro  sistema estructural en términos de ligereza y capacidad para cubrir grandes luces.

Las  tenso-estructuras abarcan diversas categorías que van desde las  membranas textiles, las redes de cables pretensados, cables en forma de celosías o vigas,  estructuras neumáticas soportadas por aire y algunas membranas de concreto armado. Estas han sido usadas de diversas formas como en cerramientos y techos,  estructuras suspendidas (puentes), en elementos decorativos y otros, mostrando una  eficiencia estructural y formas artísticamente estéticas.

Una tenso-estructura es una superficie delgada y flexible que soporta las cargas únicamente a través del desarrollo de esfuerzos de tracción

Propiedades químicas y mecánicas que deben poseer loas materiales que conforman las membranas para fabricar una Tensoestructura


En el mercado existen numerosos productos utilizados para la elaboración de coberturas, sin embargo para una tensoestructura se recomienda y exige por normativa algunas características de seguridad, principalmente las propiedades anti flama para evitar poner en riesgo la seguridad de los usuarios, también cabe mencionar las siguientes propiedades:

• Longevidad y durabilidad en óptimas condiciones
• Resistencia al rasgado
• Ausencia de deformación y estabilidad dimensional
• Resistencia a los rayos Ultravioleta
• Seguridad contra incendios con materiales anti flama ( indispensable )
• Tratamiento de la superficie contra aparición de hongos
• En el caso de membranas de PVC o fibra de vidrio, se recomienda recubrimiento con capas acrílicas, compuestos fluorados o teflón para mantenimiento simplificado de la suciedad y polvo.

Para obtener estas propiedades, las actuales membranas están fabricadas con varias capas de distintos materiales para lograr los estándares de seguridad y requerimientos que la normativa internacional exige.

Que hacemos

Nuestra especialización

Mantenimiento Tensoestructura

Favoreciendo a la preservación de la velaría y otorgando una Garantía de hasta 20 años