Caracteristicas Generales de Velarias y Lonarias
Este tipo de arquitectura abre nuevas puertas para los diseños de edificios, especialmente en las cubiertas. Gracias a su gran flexibilidad, su escaso peso, que provee a la estructura de gran fuerza tensil y la transmisión de luz del material, es posible:
Crear grandes techos sin grandes cargas.
Diseñar espacios inundados de luz.
Crear nuevas formas estructurales.
Generar atención por su versatilidad de diseños y colores.
Establecer estructuras temporales, e instalarlas en un nuevo lugar.
Construir ahorrando recursos.
Desarrollar áreas de construcción completamente nuevas.
La aplicación de las velarias y membranas es altamente diversa
La construcción textil se enfoca en las siguientes áreas:
Eventos públicos. Cubiertas temporarias o permanentes, e incluso edificios cerrados forman una atractiva opción para llevar a cabo exhibiciones, recitales, conciertos, shows, eventos deportivos, etc.
Turismo y catering. Gracias a su liviandad y expansión, provee un atractivo acento para la protección contra viento, lluvia y sol.
Parque y espacios de paisajismo. Los espacios para visitantes tienen un importante significado en la adaptación del medio ambiente.
Teatros al aire libre. En particular, las cubiertas movibles permiten mantener el carácter estético y personal de los teatros, y al mismo tiempo ofrecer protección contra los cambios climáticos.
Espacios para el ocio. Diseños imaginativos ofrecen una atractiva alternativa, especialmente en los parques de diversiones y aventuras.
Construcciones deportivas. Además de ofrecer protección contra los cambios de clima, ofrece formas imaginativas de cubiertas, manteniendo la luminosidad y la ventilación que caracteriza a estos edificios.
Accesos. Ofrece distintas alternativas estéticas para las entradas a eventos, exhibiciones, teatros o cualquier edifico, ofreciendo protección para los eventuales problemas climáticos.
Centros comerciales y exhibiciones. Permite decoraciones sorprendentes, livianas, fáciles de instalar y desarmar.
Estaciones, aeropuertos, etc. Las construcciones no convencionales con membrana ofrecen estética y función en un solo paso.